2 de julio de 2013

Estilos de vida para definir target de un producto


La segmentación conductual es una de las herramientas de marketing que se utiliza para definir el público objetivo de manera más precisa y se relaciona directamente con el estilo de vida que llevan las personas.

Hay muchas maneras de definir los estilos de vida, pero una de las más completas los separa en nueve categorías.



1. Los conservadores, que mantienen principios especialmente relacionados al machismo, la separación de clases y valores religiosos ortodoxos.

2. Los tradicionales, que atesoran costumbres y participan en ceremonias y festividades propias de su lugar de origen.

3. Los progresistas, son grupos de hombres y mujeres que migran a las ciudades. Son de mucho empuje emprendedor.

4. Los sobrevivientes, no tienen un trabajo estable y son mayoritariamente de edad avanzada. Sus ingresos económicos son reducidos, son tradicionalistas y fatalistas.

5. Los trabajadores, con empleos de nivel medio a bajo o independientes, pero que gustan de consumir pruductos que les den estatus social. Son muy optimistas.

6. Los afortunados, son modernos en su consumo y en su forma de pensar, viajan al extranjero debido a que cuentan con una situación acomodada y son cosmopolitas. Gastan mucho en productos suntuarios.

7. Los adaptados, con una formación profesional y una situación económica precaria. Gustan de los grupos familiares y amicales.

8. Los emprendedores, son optimistas sobre su situación y mayoritariamente independientes. Viajan mucho de manera local o interna, principalmente por negocios.

9. Los sensoriales, con una vida dirigida a las relaciones sociales y a disfrutar de la vida. Son de edad madura e ingresos medios.



Imagen: Jocelyn Saurini en Flickr.

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