La marca deportiva Nike sorprende nuevamente con una campaña mundial de lanzamiento de su modelo Flyknit Lunar 1+.
Empezando por el sofisticado nombre, de tono bastante tecnificado. La campaña ha logrado "tejer" una complicadísima red de mercadeo internacional de manera sutil y precisa, sincronizando su presentación en todos los países donde Nike tiene presencia.
En el spot se siente que es el producto el que se amolda a la persona y no al revés, incluso mientras corremos, pareciendo haber sido hechos exactamente a la medida de nuestros pies.
Su venta se incia en julio y ya se están haciendo conocer como las "zapatillas más ligeras del mundo". Con un peso de algo menos de 230 gramos, es probable que haga coincidir el inicio de su recorrido en suelo norteamericano con el aniversario de la independencia de aquel país, donde se piensa que aumentará el ya tremendo margen de ventas del calzado para correr en ese país.
Según Bloomberg Businessweek es un mercado que roza el 30% de los 6.5 billones de dólares en ventas del año 2012, siendo además responsable del total del 14% de incremento en ventas de la categoría.
Mientras vas ahorrando los US$ 150 que costarán el par de Flyknit a partir de Julio - si estás en los Estados Unidos -, te recomendamos ver a manera de calentamiento su spot de lanzamiento en el sitio web de Nike:
No hay comentarios :
Publicar un comentario